2011. Al fin.
Tras el fatídico 2010 comienza un nuevo año en el que espero no tener que ver la parte buena de las cosas.
Creo que sobre 2010 no hice ninguna entrada, da igual, en su mayoría ha sido tedioso, complicado y con muy pocas buenas valoraciones.
Es curioso que con lo positivo que soy y con la cantidad de cosas buenas que me han pasado vea solo el peso d las no tan buenas. Y sinceramente creo que no es una opinión, es una percepción. La gente a mí alrededor esta tan perdida como yo y por muy egoísta que suene, no me siento tan solo como podría.
Dicen que la vida está llena de cambios, y dicen que en 2012 estos cambios llegaran en masa. Si es cierto, espero que sean bueno y que no acabe tirado en alguna cuneta alguna noche de borrachera.
Si, ha habido curro. Si, también viajes. Y gente nueva, y colegas nuevos, y noticias nuevas, sin amor pero noticias nuevas.
Algo de lo que si me siento orgulloso es de mi (espero que no momentánea) decisión de dejar de fumar. Si lo consigo, mis pulmones reflejaran alegría e incluso cabe la posibilidad de que si pones una vela en mi espalda, al trasluz consigas verla en mi pecho. ¿Quién sabe?
Eclipses de sol con los que comenzamos el año. Fijo que en el pasado este hecho tan natural pero tan inusitado habría supuesto un fin del mundo o quizás un principio de catástrofes que nos llevarían al mismo. Es cuestión de ver la cara oculta de la luna, no más. Para mí, supone probar a mirar de manera distintas las cosas y tratar de imaginar que no todo esta tan difícil de encontrar, es cuestión de mover un poco la realidad que me rodea. Si lo consigo y no muero en el intento (espero no morir) contaré como lo hice, e incluso puede que me dé por escribir un libro comentándolo (cumpliendo con una de las tres funciones que se suponen que un hombre debe hacer antes de morir (plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo).
De mi vida y situación actual poco he de decir. En principio por que no ha habido cambios verdaderamente considerables como para comentar. Segundo por que este blog lo leen pocos o ninguno (por ahora) y seria un gasto de espacio y energético estúpido. Tercero, porque aun he de recapacitar y hacer un inventario de fin de año para ver que activos tengo y que pasivos he de acatar (fuera de bromas).
Espero que todo sea bueno por una vez, que no tenga agobios de pasta, ni familia, ni curro, ni jefes capullos, ni amig@s petard@s, ni cabrones insensibles a los que les da por jugar con cualquiera que se ponga delante suya, ni… bueno, nada de lo malo del año pasado quiero. Este año será bonito. Un barrio sésamo para adultos. Todo bonito. Todos amigos.
Para mí, para la familia y para l@s amig@s que así luego no me tenga que ir preocupando por nadie (que lo hago aunque no lo parezca)
Además, este año cumplo el cuarto de siglo y quiero disfrutarlo, ya que no todos los días se consigue esta proeza (¡!).
Hasta ahora, lo único que se me ocurre es: “2010, chungo; esperanzas para 2012; en 2011 preparación” y quedarme tan pancho.
Acabo de caer que entre párrafo y párrafo la conexión es inexistente y que quizás no se entienda del todo bien, pero son ideas lo que expreso, en plan HAIKU solo que más extensos. Así que, aquí termino.
Os deseo un 2011 de preparación intensa.