Pero esto no es una afrenta a los capullos integrales que se creen superiores, ya que dije que procuraría no volver a escribir (aunque haya una biblia entera) sobre ellos.
Momo (de Michael Ende, por cierto, autor de La Historia Interminable -como mi relación tormentosa con mi ex-) una niña de unos siete años aparece de repente en una ciudad cualquiera (da igual el nombre que le demos), y a partir del primer momento de contacto con las gentes del pueblo, estas quedan enamoradas de la personalidad de la niña (hay que reconocer que es un pueblo, (ciudad, país, etc) muy extraño, ya que la gente parece que está siempre de buen humor), ya que es capaz de resolver tanto problemas de adultos (dialogando con ellos) como de niños (jugando con ellos). Yo la veo como una especie de Mía, pero mas desaliñada y vestida con un saco de patatas y sucia)
Momo es famosa por sus juegos inventados. Puede ser una capitana de un barco o un astronauta simplemente colocando de un modo u otro una caja de cartón (ya sabéis, menos consolas y mas cajas de cartón).
El caso es que en la ciudad empiezan a ocurrir cosas extrañas, la gente empieza a dejar de tener tiempo libre, volverse mas irascibles e incluso tristes y grises, tan grises como los malvados malos malos malísimos del libro Los Hombres Grises. Son propietarios de un banco del tiempo, ellos simplemente son los comerciales, hablan con el cliente para que ahorre tiempo (simplemente hacen su trabajo, se ganan la vida honradamente) y son muy convincentes. (¿Alguien recuerda aquel capitulo de Buffy Cazavampiros en que salían unos seres que necesitaban no se cuantos corazones humanos?)
Tal situación en la ciudad comienza a ser un poco preocupante ya que los amigos de Momo como Beppo Barrendero (de profesión barrendero) y Gigi Cicerone (que aunque tenga nombre de actor porno, es cualquier cosa que se le pase por la cabeza, últimamente cuenta cuentos) así como los niños que iban a jugar con ella y sus propios padres empiezan a desaparecer. (Beppo Barrendero seguramente sea alguien que salga en Barrio Sésamo o algo así. Gigi Cicerone, mejor no preguntéis)
De esta forma Momo sabrá de la existencia de Los Hombres Grises, así como del Maestro Hora, que vive en la Calle del Tiempo y de su tortuga Casiopea que predice el futuro con media hora de antelación. Realmente el Maestro Hora es un hippy prohumanos que lucha por la libertad, digamos que una especie de Tony Alcántara de los cuentos y la tortuga pues... debe ser Carlos Alcántara, por que es el que cuenta lo que va a pasar. (Maestro Hora un estilo Dumbledore)
Momo intentará liberar al mundo de los malvados Hombres Grises que sólo hacen su trabajo, ¿lo conseguirá? Leeros el libro.
Mucha gente diría por el contexto que es un libro para niños, pero el tema del que trata es más bien para adultos, yo saqué una frase en claro...
"Aprende a perder, vivir y disfrutar el tiempo..."